Buscar
  • IntegraVerde

¿Qué es Sustentabilidad y por qué es muy importante?

Hoy en día escuchamos mucho él termino ser sustentable, pero muy pocas personas saben con certeza su significado y valor.


La Sustentabilidad tiene en cuenta todos los comportamientos humanos vinculados con:

1. Económico

2. Ambiental

3. Social


Esto tiene como objetivo encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales.

En este aspecto, la Sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad de hacer un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación y lo más importante, sin comprometer el acceso a estos a las generaciones futuras.



Pero la verdadera pregunta es ¿Lo estamos logrando?


Hoy en día somos alrededor de 7,500 millones de personas  las que habitamos el planeta, lo que provoca que consumimos 35% más de recursos de lo que el planeta es capaz de aportar y contaminación que puede absorber.

Se prevé que para el año 2050 (ONU) la población mundial aumente mas de 10.000 millones de personas, por lo que habrá un crecimiento en la demanda de energía y recursos naturales. La contaminación del aire se convertirá en la mayor causa medioambiental de muerte prematura en el mundo.

Las emisiones globales de gases efecto invernadero se eleven en un 50%, relacionadas con la generación de energía.


¿Qué podemos hacer nosotros?

1. Reducir emisiones

Intentemos usar menos el coche, y los días que podamos utilicemos medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, para así dejar de emitir CO2 a la atmósfera.


2. Actuemos contra la perdida de bosques

Si cada uno de nosotros nos proponemos a plantar un árbol, generaríamos un cambio positivo, ya que Gad árbol durante su vida puede absorber hasta una tonelada de CO2



3. Ahorremos energía

Apaga las luces de los espacios que no estes utilizando, también desconectemos los aparatos electrónicos, esto provocará que ahorremos energía y también dinero.


4. Promover energías renovables

Si todos decidimos cambiar a este tipo de energía, provocaríamos una disminución considerable en las emisiones de gases invernadero, a su vez generando una mejor calidad de vida, entre otros beneficios que explicamos aquí.



5. Poner en practica las 3 R

  • Reutiliza

  • Reduce

  • Recicla


8 vistas

© 2020 Integra Verde

logintever1_edited.png

INTEGRA

VERDE